Actualmente muchos centros de belleza cuentan con espacios que no utilizan, como sillones, tocadores o cabinas. Por eso, en GOING BEAUTY te contamos cómo sacar partido a esos espacios que están sin usar, ayudando a la vez, a trabajadores freelance. ¡Comenzamos!

Saca rendimiento económico a los espacios libres 

Es posible que en tu peluquería o centro de estética tengas algún espacio que no utilizas. Pues bien, es el momento de rentabilizarlo mediante la economía colaborativa. Es decir, alquilas dichos espacios a trabajadores autónomos que no tienen un lugar donde trabajar, y de esta forma obtienes unos ingresos extra.

Asimismo, como es un trabajador freelance, no tienes que contratarlo, teniendo en cuenta los costes que ello supone. Tú solo tienes que publicar tu oferta en GOING BEAUTY y las personas interesadas se pondrán en contacto contigo. Además, tú pones las normas y condiciones a cumplirse en tu salón de belleza. ¡Todo son ventajas!

Evita el cierre durante descansos y vacaciones 

Cuando te tomas unas vacaciones o cuando tienes días libres a la semana tu local se queda cerrado. Es el momento de evitar que eso pase, gracias al alquiler de un espacio de tu peluquería. Con este nuevo modelo de trabajo tu negocio puede abrir gracias a tu colaborador, de forma que tú también te beneficias. El hecho de tener abierta la peluquería todo el tiempo llamará la atención de los clientes, y acudirán a tu colaborador en vez de a la competencia

Ofrecer un servicio más completo a la clientela 

Otra opción es ampliar tus servicios de peluquería centrados en corte, tinte y peinado a otros como la belleza y el bienestar. Es decir, puedes alquilar tu espacio a esteticistas, manicuristas, barberos e incluso tatuadores. Como tú decides el alquiler de tus espacios en cuanto a horas y personal, puedes repartir los días de la semana a diferentes profesionales. Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes a una esteticista, martes a un barbero, y jueves y sábados a una maquilladora. De esta forma, tu clientela disfrutará de una experiencia de belleza más completa con la posibilidad de que repitan en tu local, al no tener que desplazarse a otro lugar para recibir otros servicios.  

Impartir talleres o hacer showrooms

El entretenimiento es otra forma de sacar rentabilidad de tus zonas vacías. Los días que tengas poca clientela tus colaboradores pueden impartir diferentes talleres, ponencias, incluso charlas sobre bienestar o belleza. ¿Qué tal una clase de automaquillaje o de un cierto tipo de masajes? Asimismo, se pueden llevar a cabo showrooms para dar a conocer productos que vendes u otros en los que esté incluida una comisión. Dar visibilidad a tu negocio y fidelizar clientes es más fácil de lo que crees.

Alquiler del espacio en la peluquería para formación profesional

La formación profesional es algo necesario en el trabajo de una peluquera, ya que se debe estar al día en tendencias, técnicas, materiales, herramientas… ¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro e impartir una clase o recibir una clase en tu centro? Aprovecha los espacios libres y los conocimientos de los grandes profesionales alquilando el espacio o cobrando a los asistentes.

Estas son algunas ideas para rentabilizar tu espacio vacío en tu negocio. En GOING BEAUTY te damos todas las facilidades para que el proceso sea rápido y fácil. Solo tienes que publicar en nuestra web tu oferta del espacio que tienes libre y las personas interesadas se pondrán en contacto contigo, tú pones las condiciones. ¡Te esperamos!