Debido a la crisis económica que estamos viviendo en la actualidad, es posible que tu negocio se haya visto afectado. Por este motivo, es necesario llevar a cabo acciones para obtener ingresos extra, y en GOING BEAUTY ESPACIOS te contamos cómo hacerlo: ¡alquila los espacios que no usas! 

El mercado empresarial hoy en día: Una lucha constante 

La pandemia del Covid-19 está causando grandes estragos en las empresas, especialmente en las PYMES y autónomos. En la industria de la belleza, según Alianza por la bajada del IVA al 10% a las peluquerías, se prevé que la mitad de las peluquerías y centros de estética cerrarán a mediados del 2021.

Aunque el emprendimiento está en auge, es muy complicado que dichas formas empresariales sobrevivan más 5 años, según la Asociación de Trabajadores Autónomos. Por otro lado, según el Directorio Central de Empresas del INE, menos del 20% de las grandes empresas superan la veintena de vida. Según CB Insights estas situaciones pueden deberse a la creación constante de acciones sin tener en cuenta las necesidades de las personas y de los sectores, dando lugar a un declive de la economía, y, por tanto, a la incapacidad de hacer frente a los pagos. 

Compartir espacios en tu local: Adaptación a los cambios

Para hacer frente a todo esto, hay que buscar soluciones, y por eso, es imprescindible adaptarnos a los cambios para subsistir. Seguro que has oído hablar del modelo de economía colaborativa. Algún ejemplo de ello es alquilar una habitación de tu apartamento, compartir tu coche con desconocidos para un viaje largo, o incluso ceder tu piscina o jardín por horas. Entonces, ¿por qué no alquilas los espacios de trabajo que no usas

Obtén ingresos extras a través de GOING BEAUTY ESPACIOS

¡En GOING BEAUTY ESPACIOS tenemos una idea que te va a interesar! Como sabes, nos dedicamos a crear una red de profesionales de belleza, sin embargo, además unimos a personas cuyos intereses son compatibles. Es decir, si a ti como peluquería te sobra algún espacio de trabajo (un par de sillones, mesas, salas, o si te quieres ir de viaje pero no puedes cerrar) te ponemos en contacto con un freelance que no tenga un lugar donde trabajar. De esta forma estarías alquilando lo que no usas y sacando unos ingresos extra. 

¡La forma de actuar es muy fácil y además gratuita! Tú solo tienes que publicar tu oferta en GOING BEAUTY, y así las personas interesadas podrán contactar contigo. A partir de aquí tú pones las normas y las condiciones de uso del espacio, las horas, el material, etc.

Este nuevo servicio nos ayudará a todos a retroalimentarnos. Los espacios colaborativos son lo de hoy, no dejes escapar esta oportunidad de generar nuevos ingresos y ayudar a personas autónomas que tienen ilusión por su trabajo, pero les falta un último paso.