En GOING BEAUTY tenemos el propósito de responder a vuestras dudas en cuanto a temas de belleza, y sobre todo ahora que empezamos a ser más conscientes y a respetar más el medio ambiente. Por eso hoy os decimos cómo hacer para que tus servicios sean más ecológicos y que así tengan mejor calidad y efectividad.

¿Cómo hacer para que tus servicios de peluquería sean cada vez más ecológicos? 

A continuación te damos algunos tips para que puedas ofrecer servicios de peluquería más sostenibles y ecológicos. Así que toma nota, ya verás que el planeta agradecerá los pequeños grandes cambios que llevemos a cabo. 

  • Llevar los productos que se van a utilizar en envases que se puedan reciclar. Trata de evitar los envases de plástico.
  • Utilizar productos ecológicos propios de limpieza y desinfección principalmente de origen vegetal u orgánico con sello de certificación y evitar los que contengan componentes tóxicos o productos químicos, salvo en casos necesarios.
  • Usar paños de tela para limpiar superficies, reduciendo de esta manera el desperdicio.
  • Utilizar utensilios rellenables para no estar consumiendo productos comerciales y evitar producir basura en exceso.
  • Cambiar herramientas en la medida de lo posible, por ejemplo, en lugar de utilizar papel aluminio para los tratamientos de mechas y decoloración, se puede aplicar con una brocha de tinte y usando tiras de algodón.
  • Utilizar cosméticos no testados en animales, que sean productos respetuosos con el mundo animal.
  • Organizar tus citas, gestión de stock y fichas de nuestros clientes en dispositivos digitales en lugar de utilizar papel. 
  • Comprar productos ecológicos sin químicos, con etiquetas avaladas como Nature, Nature & progres, Cosmebio, Demeter, y muchas más que evitan alergias, irritaciones y problemas de salud, además de ser productos respetuosos con el medio ambiente.
  • Comprar utensilios y herramientas de peluquería ecológicos de poco impacto al medio ambiente, como los peines y cepillos naturales, sets de manicura de acero inoxidable quirúrgico y sin níquel, secadores con silenciador reductores de contaminación acústica, y muchos más. 
  • Realizar servicios ecológicos haciendo cortes sostenibles que no necesiten un mantenimiento diario, por supuesto, dependiendo del cliente y sus necesidades.
  • Uso de ropa elaborada con textiles ecológicos de peluquería y artículos desechables como gorros, batas, toallas, cubrezapatos, guantes, monos, manguitos y trajes de protección acorde al servicio que se va a realizar.

Existen infinidad de cambios que puedes hacer en el trabajo de tu día a día para aportar un granito de manera positiva al medio ambiente. Desde GOING BEAUTY animamos a todos los profesionales de belleza que forman parte de nuestra red para ser cada vez mejores.