Las fotografías en tu perfil profesional de GOING BEAUTY son, sin duda, una de las partes más importantes a la hora de convencer a clientes para pedir cita. Muestran cómo trabajamos y cuánto cuidamos los detalles de nuestro servicio y juegan un papel importante, igual que las valoraciones. Por eso, hoy te dejamos algunos consejos para que tomes fotografías lo más profesionales posible.

No es necesario que tengas una cámara profesional, hoy en día los teléfonos móviles realizan fotografías de buena calidad suficientes para lucir increíbles en tu perfil de GOING BEAUTY. ¡Empezamos!

Realiza fotografías TOP para tu perfil de GOING BEAUTY

1- Procura que el objetivo de la cámara esté limpio: Puede parecer una obviedad pero si realizamos las fotografías con nuestro móvil, hay que tener en cuenta que es un objeto que tenemos constantemente en las manos y el objetivo de nuestra cámara puede estar sucio, con motas de polvo o huellas de nuestros dedos. Tomate un segundo para limpiar tu cámara usando algún tejido que tengas a mano, a poder ser de algodón, o por ejemplo, una gamuza de limpiar las gafas que no va a rallarla. De esta manera, evitaremos que los puntos de luz aparezcan difusos o perder calidad en nuestra imagen.

2- Tu trabajo, el protagonista de la fotografía: ¡Presta atención al fondo! Debemos estar muy atentos para que ningún elemento del entorno en el que estamos haciendo la fotografía quite protagonismo o emborrone nuestro trabajo. Por ejemplo, si acabamos de realizar una manicura, siempre es mejor que utilicemos un fondo neutro y que hayamos limpiado y recogido nuestros utensilios de trabajo. O si estamos en el domicilio de un cliente, debemos buscar aquellas zonas más despejadas (o incluso aprovechar los exteriores, si dispone de balcón o jardín), para que la fotografía se vea lo más limpia posible.

3- Realiza varias fotografías desde distintos ángulos: Te recomendamos que realices tomas desde varios ángulos y con distintos encuadres con el objetivo de que, al llegar a casa, puedas seleccionar el que más favorezca a tu trabajo. De esta manera no lamentaremos haber perdido la oportunidad de promocionar nuestros servicios con nuestros mejores ejemplos.

4- La luz, tu mejor aliada: Contar con una buena iluminación no siempre es posible, pero ayuda muchísimo a que tu trabajo luzca mejor. Evita luces tenues, sombras demasiado duras o incluso entornos oscuros. La mejor luz para tomar fotografías es la del exterior 🙂

5- Intenta evitar el flash: Si no tienes luz suficiente, evita utilizar el flash. Esto puede hacer que tus trabajos pierdan su belleza natural mediante una iluminación demasiado dura y un contraste exagerado.

6- No todo lo que hacemos es fotografiable: Sabemos que tu trabajo, a menudo, tiene fases que no son del todo estéticas. Por ejemplo, el antes y el después de una pedicura o el proceso de un trabajo de color a una clienta. ¡Muestra siempre la mejor cara de tus trabajos y la fotografía final de cómo han quedado!

A continuación, te dejamos algunos ejemplos encontrados en los perfiles de nuestros mejores profesionales para que puedas inspirarte 🙂

Te dejamos por aquí los perfiles que hemos usado de modelo para este post ¡Inspiración al poder!

Lola Comendador

Mario Amo Canonigo

Lara Martínez Ballester

Marina Makeup

Helena Aroca

Ingrid Fernández Torres

Si todavía no te has registrado en GOING BEAUTY pero te gustaría tener tu portfolio, servicios, precios y una forma de contactar directamente contigo en una sola página, no dudes en hacerlo ahora. ¡Es 100% gratuito!

Además, y si ya tienes tu perfil como profesional de belleza en GOING BEAUTY, con el nuevo servicio de perfil Premium podrás aumentar el número de fotografías de tu portfolio, publicar tus videotutoriales, añadir los enlaces directos a tus perfiles en redes sociales e incluso incluir un vídeo de presentación. Sin duda, una oportunidad para ganar visibilidad y empezar a crear tu propia cartera de clientes, ¡por menos de 2€ al mes!