En GOING BEAUTY sabemos que muchas personas se encuentran desesperadas a causa de los confinamientos impuestos por el gobierno, ya que ir a la peluquería forma parte imprescindible de nuestro día a día, es importante para nosotros aunque sea en época de coronavirus. Además de ayudar a mitigar los efectos emocionales y sociales de las personas, ayuda a la economía del país.
¿Cómo es ir a la peluquería en época de coronavirus?
La necesidad de salir después de muchos meses de estar en casa desde que cerraron las peluquerías por temor al coronavirus es inminente. Hoy te hablamos sobre la vuelta de este servicio, la mejor forma de ofrecerlo en esta dura época y las recomendaciones para garantizar hacerlo con toda la seguridad.
Para realizar servicios de peluquería a domicilio o en centros de belleza especializados, es importante tener extrema higiene tanto con nuestras herramientas de trabajo, como de cara a nuestros clientes. Sobre todo si se trata de personas mayores, quienes se encuentran más vulnerables a un contagio. Además, deberás acudir a su domicilio con todas las precauciones, y si trabajas en un centro, lo mejor será ofrecer servicios mínimos, poner citas previas y limitar el aforo máximo al 30%.
¿Cuál es la mejor forma de proteger a nuestros clientes?
Existen infinidad de pautas que conviene seguir a la hora de proteger a nuestros clientes si nos dedicamos a ofrecer servicios de peluquería. Toma nota de los consejos para trabajar con tranquilidad y transmitirla también a tus clientes.
- Hacer control de temperatura a la hora de tener el primer contacto con el cliente.
- Limpieza extrema en el lugar de trabajo.
- Evitar tener revistas o libros.
- Lavado de manos continuamente con agua y jabón.
- Uso obligatorio de mascarilla. Tener alguna mascarilla extra disponible por si el cliente no lleva.
- Uso de pantalla de protección facial en caso de ser necesario.
- Uso de guantes desechables.
- Uso de bolsas para guardar las pertenencias de los clientes mientras dure el servicio o preguntar al cliente por un espacio disponible para colocar tus herramientas de trabajo.
- Uso de gel hidroalcohólico.
- Uso de batas, toallas y capas desechables, sobre todo para clientes.
- En caso de realizar el servicio en un centro de belleza, ofrecer botellas individuales de agua, para los clientes que así lo requieran, evitando tener dispensadores de agua a los que se pueda acceder.
- Para el pago del servicio utilizar los medios electrónicos actuales, desinfectando el datáfono después de cada uso, a través de Bizum o transferencia bancaria.
- Tratar de evitar el pago con dinero en efectivo y en caso de hacerlo, utilizar un recipiente en donde depositar el dinero para evitar un contacto directo entre cliente y profesional.
Las recomendaciones que se hacen para ir a la peluquería en época de coronavirus son muchas y muy valiosas, por eso es importante seguirlas de manera estricta. Así evitaremos contagios y los clientes estarán más tranquilos. Y si estás en busca de crecer de manera independiente y conseguir más clientes, no dejes de formar parte de GOING BEAUTY, la red de profesionales de belleza más grande.