Son muchos los servicios a domicilio que existen en la actualidad desde hace bastante tiempo, y siguen evolucionando hasta la actualidad. El sector gastronómico fue uno de los primeros en crear este tipo de servicios, y poco a poco se han ido sumando otros, incluido el sector de la belleza. GOING BEAUTY es una plataforma a domicilio que une a expertos de muchos servicios de belleza con personas que estén interesadas en ellos, siendo la peluquería una de estas prestaciones. 

 

Esto significa que los negocios de peluquería han evolucionado hasta llegar a la peluquería a domicilio, opción muy rentable para aquellas personas que no puedan alquilar o comprar un espacio pero tengan los utensilios y los conocimientos necesarios para llevar a cabo dicho trabajo. 

Peluquería a domicilio: requisitos 

¿Qué se necesita para ser peluquero/a? Algunos requisitos y recomendaciones para que comiences tus andaduras en el negocio de la peluquería y para conseguir clientes se mencionan a continuación. 

Obtén los estudios necesarios

Lo principal es que para ser peluquero tengas la titulación adecuada. En la actualidad hay muchos centros que ofertan este tipo de estudios, además la duración de los cursos suele ser corta y el costo es muy asequible. 

Date de alta de autónomo

Aunque no cuentes con un local propio, es necesario trabajar de forma legal y declarada, por ello es importante que te des de alta como autónomo. De esta manera, los clientes se sentirán más seguros y cómodos al saber que todo está en regla. Es verdad que ser autónomo implica ciertos gastos que a lo mejor no tenías contemplados, pero piensa que de esta forma tendrás más rentabilidad al ganarte la confianza de más clientes, teniendo además en cuenta que no vas a pagar alquiler, agua, luz…

Hazte con el material necesario

Es importante que obtengas el material necesario al igual que una peluquería normal tiene todo lo imprescindible para sus servicios del día a día, ya que tus clientes esperarán que lleves a sus casas todo el material que usarás. Lo ideal es que adquieras secador, peines, planchas, champús, tintes, laca y un largo etcétera. Si puede ser todo de gama profesional, mejor, ya que el uso frecuente te garantiza durabilidad. 

Decide tu público objetivo 

Es necesario que escojas tu target o público objetivo, ya que de esta manera te puedes especializar en mujeres, hombres, niños, personas de movilidad reducida, etc. También puedes optar por varios tipos de públicos, esta opción siempre es más rentable.

Crea un plan de negocio

Puedes crear un plan de negocio con objetivos claros, realistas y cuantificables, y a continuación, podrás estimar lo gastos. Por último, a partir de dichos gastos, podrás poner precio a tus servicios. También sería interesante establecer objetivos de promoción para conseguir clientes, siendo uno de los más interesantes el boca a boca, y uno de los más importantes crear perfiles en redes sociales y plataformas de belleza, de esta forma podrás crear un catálogo con tus trabajos al que podrán acudir las personas interesadas en ti. 

Otros

Cuando se acerquen los meses de bodas, comuniones y bautizos, es tu momento, aumenta la promoción de tu negocio. Por otro lado, recuerda que aunque tu espacio de trabajo sea un domicilio, tienes que ser igual de profesional que si estuvieras en una peluquería habitual. No te olvides de informarte de las nuevas tendencias y lo que se lleva en cada momento para cada uno de tus públicos, de esta forma estarás preparado/a porque seguramente sea lo que más te pidan. 

 

Nuestra plataforma, GOING BEAUTY, red de profesionales expertos en todos los sectores de la belleza a domicilio con cabida en varios países de habla hispana está disponible para ti. Su funcionamiento es muy sencillo, puedes entrar en nuestra web y darte de alta como profesional de belleza a domicilio. ¡Te esperamos!