El pasado año 2020 este sector perdió el 48,1% de los empleos después de haber cerrado una gran cantidad de peluquerías, por eso, y por algunas razones más, este 2021 el sector de la peluquería reclama la bajada del IVA al 10%. Como parte de nuestra esencia, en GOING BEAUTY apoyamos las movilizaciones que se han llevado a cabo desde principios de 2020 en 77 ciudades de España.

 

IVA peluquerías 2021: Razón por las que el sector de la peluquería en España reclama la bajada del IVA al 10%

La razón principal por la que las peluquerías reclaman este 2021 la bajada del impuesto al 10% es debido a que se trata de un sector que ofrece servicios esenciales. Es evidente que éste se ha visto seriamente afectado por la crisis tan dramática del Coronavirus, y aguantar un IVA al 21% se ha convertido en una realidad agonizante, una situación que claramente los altos cargos del país se niegan a ver.

El objetivo principal es hacerle entender al Gobierno de España que el reclamo a la bajada del IVA en este sector es por la inminente agonía que están sufriendo los peluqueros por la falta de trabajo, con el fin de implementar un plan de rescate dentro del contexto actual.

 

Injusticia actual en el IVA: Situación actual

La protesta de la injusticia actual en el IVA alrededor de España une a más de 100 marcas, asociaciones, proveedores, plataformas, clubes profesionales del sector de la belleza, colectivos y más. En esta acción, que representa a más de 10.000 centros de belleza y peluquerías, que se suman en apoyo a la dignificación profesional del sector de la imagen personal y en contra de la injusticia del IVA, y defienden la petición de regresar al IVA reducido que le debería corresponder. 

La cantidad de empleos perdidos a causa de la Pandemia por Coronavirus en el sector de la peluquería durante el 2020 fue del 48,1%. A finales de ese año, habían cerrado ya un total de 21,8% de peluquerías en España. Si no se considera la petición se augura que para el próximo mes se hayan perdido el 48,9% de los establecimientos, sumando en total el 60% de las que existían en el año 2019.

En GOING BEAUTY somos conscientes de la importancia que debería tener el sector de la peluquería al tratarse de un servicio esencial, tanto en centros de belleza o peluquerías como a domicilio, de manera que apoyamos fervientemente el reclamo de la bajada del IVA al 10% este 2021. ¿Se replanteará el gobierno dicha reducción? Esperamos pronto conocer los detalles de lo que nos deparará el futuro.