No nos cansamos de repetir lo importante que es tener un perfil profesional de diez en GOING BEAUTY. Al fin y al cabo, se trata de tu tarjeta de presentación a los clientes. A continuación te dejamos cinco consejos para que tu perfil como profesional de belleza esté reluciente. ¡Prepárate para sentir el fuego en tu teléfono móvil!
La imagen sí importa
Cuida tu portfolio con fotos propias y bien hechas. Los clientes quieren ver otros trabajos que hayas hecho como profesional de belleza con la mejor calidad posible para hacerse una idea de cómo trabajas y para tomar ideas sobre qué podrían solicitar en un servicio. Vale la pena invertir un tiempo para realizar buenas instantáneas de tu trabajo. No es necesario tener un gran equipo técnico para realizar buenas fotografías: con tu móvil y cuidando aspectos como la iluminación, el encuadre o la limpieza de las fotografías tienes medio trabajo hecho. ¡El resto lo harán tus creaciones! 😉
Las fotos del perfil de Patricia Sevillano Hurtado como maquilladora pueden servirte como ejemplo de cómo presentar tus trabajos y hacerlos lucir como se merecen.
Revisa tus redes sociales
A menudo tus clientes querrán ver tus redes sociales para encontrar más contenido acerca de tus trabajos como profesional de belleza y conocerte mejor. Piensa en qué red social pueden estar la mayoría de tus clientes y céntrate en trabajar este canal.
¡Ah! Y revisa tus links a redes sociales en tu perfil de GOING BEAUTY 🙂 ¡De nada servirá un trabajo impecable si el enlace no funciona!
La peluquera y maquilladora Helena Aroca ha hecho un trabajo impecable en este sentido, ¡echa un vistazo a su perfil!
Actualiza tu descripción, tarifas y horarios
Este punto puede parecer obvio pero muchas veces hace la diferencia. Junto a las fotografías, tener una buena descripción que conecte con tus clientes y responda las preguntas iniciales que pueden tener sobre tu trabajo puede hacer que se animen a chatear contigo. Además, tener los horarios y tarifas con las que trabajas hará que se hagan una idea de si te adaptas a su bolsillo y tiempo disponible. Te dejamos algunas preguntas que deberías responder en tu perfil:
- ¿Quién soy?
- ¿Cuál es mi especialidad como profesional de belleza?
- ¿Con qué marcas y productos trabajo?
- ¿Tengo alguna particularidad por la que deberían elegirme? (Por ejemplo, trabajar con productos veganos o cruelty free)
- ¡Anima a tus clientes a contactar contigo!
- ¡La make up artist Rita Skomrova es un clarísimo ejemplo de que con tan solo leer una descripción, te dan ganas de ponerte en sus manos! Consulta su perfil para inspirarte.
Crea una rutina para responder a tus chats y peticiones de cita
Como profesional independiente, sabemos que tienes mil cosas en la cabeza. Por eso, nuestro sistema de notificaciones te mantendrá siempre al día de si hay algún chat o cita pendiente por confirmar. No obstante, es clave que integres esto en tu rutina. Responder rápido te hará no perder ninguna cita e incluso ganar alguna de algún cliente indeciso. Dicen que los humanos tardamos unos 21 días en convertir una acción determinada en un hábito. ¡A final de mes lo tendrás por la mano!
Pide a tus clientes habituales que te dejen una review
Muchas veces no tenemos en cuenta la importancia de las reseñas en nuestro perfil pero la verdad es que es uno de los consejos para profesionales de belleza que puede hacerte conseguir más citas. Los usuarios nos fiamos más de las opiniones dejadas por otros usuarios que han probado el servicio o producto al que estamos echando un vistazo, que a la información proporcionada por la misma empresa. ¡Pide a tus clientes más fieles una buena reseña, y recuerda a tus nuevos clientes que esto puede ser de gran ayuda para ti! 🙂
El perfil de Danielys Valbuena, maquilladora independiente en GOING BEAUTY es un ejemplo de profesional con valoraciones y recomendaciones. ¡Sigue sus pasos!