El sector de la peluquería se encuentra en constante cambio entre las nuevas tendencias y las nuevas formas de negocio que existen en la actualidad. Un ejemplo de esto es la peluquería a domicilio. En GOING BEAUTY sabemos que es una opción muy interesante si quieres comenzar tus andaduras en este mundo. Pero la pregunta es, ¿cómo ser peluquera a domicilio? Sigue leyendo para saber cómo trabajar como peluquera a domicilio y recibir algunos consejos.
Peluquería a domicilio: Requisitos
¿Quieres ser peluquera y no sabes por dónde empezar? A continuación, te mostramos una guía y una serie de recomendaciones y consejos con los requisitos necesarios para ayudarte a empezar tu negocio de peluquería a domicilio. Es cierto que para ser peluquero debes tener los estudios necesarios, hay diversas escuelas y cursos que no suelen ser largos, lo que resulta ideal si quieres empezar con tu negocio cuanto antes.
Date de alta como autónomo
Es cierto que puedes trabajar a domicilio sin un local propio, pero debes hacerlo de forma legal, declarando todo. Por ello, ser autónomo es la mejor opción, es verdad que tus gastos mensuales van a aumentar, pero como tus clientes se sentirán seguros y con confianza al saber que están en un sitio legal donde todo está en regla, tendrás más ganancias. Ten en cuenta además que no vas a pagar alquiler, ni luz, ni agua…por lo que al final te sale rentable.
Obtén el material necesario
Es necesario que si quieres tener tu propio negocio de peluquería, aunque sea en casa, debes tener todo el material y productos requeridos para atender las necesidades de tus clientes. Algunos de los utensilios necesarios son secador, peines, planchas, champús, horquillas, mascarillas, laca, tintes, tijeras, etc. Además, ten en cuenta que es importante que sean de una gama profesional de peluquería y de buena vista para dar confianza a tus clientes.
Elabora tu plan de negocio
Es importante definir bien cómo va a ser tu negocio, esto es, debes elaborar un plan de negocio y en él establecer unos objetivos claros, realistas y cuantificables, para poder hacerte una idea de los gastos previstos. Y una vez visto esto, puedes ponerle precio a tus servicios. Para poder realizarlo debes tener en cuenta a tus competidores, por lo que investiga las peluquerías y centros de belleza que se encuentran próximas a ti.
Por otro lado, es importante promocionar tu negocio para que llegue a más gente, por lo que sería importante elaborar un plan de marketing o de redes sociales. Aunque es verdad que la comunicación más tradicional suele ser de las mejores, el boca a boca.
Date de alta en GOING BEAUTY
Existen páginas web para promocionar tu trabajo. Es muy importante de cara a los clientes tener un portfolio donde reúnas los servicios que ofreces, fotografías de calidad, tu experiencia, cuáles son tus marcas favoritas de belleza, y opiniones de los clientes que han recibido tus servicios, y esto lo puedes tener en GOING BEAUTY. Solo tienes que darte de alta de forma gratuita y serás parte de la red de belleza más amplia de habla hispana.
Elige a tu público objetivo
Debes definir tu target, es decir, a qué público objetivo te quieres dirigir, para después poder buscar a dichos clientes. Es decir, debes plantearte a quién prefieres peinar y cortar el pelo si a mujeres, hombres, niños…
Ten en consideración los eventos importantes
Los meses de mayo a septiembre suelen ser los más importantes en peluquerías y centros de estética ya que es el momento en el que más eventos como bodas y comuniones hay, por lo que tenlos en consideración y aprovecha estos meses para aumentar tu promoción.
A los anteriores tips o recomendaciones sobre cómo ser peluquera a domicilio, le sumamos que es necesario ser profesional aunque estés en un domicilio, es importante no perder la condición de profesionalidad en ningún momento. Por otro lado, sería muy interesante que estés al tanto de las nuevas tendencias, ya que en la mayoría de las ocasiones es lo que te van a pedir. Por último, aprovechando que las redes sociales y las fotos están a la orden del día en la actualidad, puedes crear un book de fotos de tus trabajos para poder enseñarselas a tus clientes, o directamente crear un perfil de Instagram de tus trabajos. Ahora ya sabes cómo iniciar tus andaduras en este mundo, ahora te toca actuar, ¡no lo dudes más!